ABSOLUCIÓN COMPAÑERAS DE XIXÓN

Este pasado sábado 15 de junio hemos inundado las calles de Xixón de solidaridad y apoyo mutuo. Lo que mejor sabemos hacer las anarkosindicalistas. En una manifestación llena de emociones y abrazos las seis de la Suiza, condenadas a tres años y medio de prisión y multas de 150.000 euros por el famoso juez Lino Rubio, conocido por sus sentencias condenatorias a todo lo que huela a activismo social, se respiraba complicidad y utopía.

Siete años llevan las compañeras de Xixón defendiendo que hacer sindicalismo no es delito y como afirma Alba García Torres, portavoz de las 6 de la suiza, “somos mujeres defendiendo a mujeres y no tenemos miedo. Nos quieren calladas y sumisas, pero seguiremos luchando por la libertad sindical y derechos dignos para todes”.

Por todas partes se suman apoyos. Querían silenciarnos, pero sólo han conseguido un grito unánime que el sábado congregó en las calles de Xixón a miles de personas. Allí estaban todos los sindicatos asturianos CNT, CGT, CCOO, UGT, SUATEA y CSI. También movimientos sociales como la coordinadora del 8M y representantes de partidos políticos de Asturias. De todo el territorio español acudieron en autobuses cientos de militantes de todas partes. Sindicalistas de la CNT venidas de Andalucía, de Santander, de Huesca, Madrid, de todas partes, y colectivos como Futuro Vegetal, Rojava, etc.

El sábado por la noche en Mieres, Manu Chao en concierto desplegaba las pancartas de las seis de la Suiza sobre el escenario en apoyo a las compañeras.

Mañana martes 18 de Junio se reúne el Tribunal Supremo en Madrid para deliberar por el recurso de casación presentado por la CNT y esperamos que la cordura se imponga con una sentencia que absuelva a las compañeras de Xixón, porque está en juego la libertad sindical de todes.

SI NOS TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS.