
Han pasado 19 meses desde el inicio de la última fase del genocidio, centrado con especial brutalidad sobre la Franja de Gaza. 19 meses en los que Israel ha cometido crímenes indescriptibles, ha sembrado la muerte, la destrucción, el dolor más desgarrador y todo con absoluta impunidad. 19 meses en los que Israel ha bombardeado escuelas, hospitales, campos de refugiados, zonas residenciales, iglesias, mezquitas y convoyes humanitarios, con el apoyo de occidente. Nunca se habían asesinado a tantos periodistas, nunca se habían asesinado a tantos trabajadores de la ONU, nunca se habían asesinado a tantos sanitarios en un territorio tan pequeño. Y nunca la complicidad y la hipocresía de los adalides noratlánticos de la democracia había sido tan escandalosa.
Asistimos impasibles al genocidio de niños y niñas, de mujeres y ancianos, de sanitarios, de periodistas. A la muerte por un asedio atroz de una población indefensa que se muere no sólo por las bombas sionistas, sino de hambre y de sed.
No hay palabras para describir tanta barbarie, ni tanta impunidad ante los ojos del mundo.
La impunidad con la que actúa Israel solo es posible gracias a la red de complicidades que lo sostiene: gobiernos que no sancionan, empresas que se lucran, medios de comunicación que blanquean, instituciones que callan. Es nuestra responsabilidad colectiva romper esa red.
Por eso, el 10 de mayo llenaremos Madrid. Porque no podemos permitir que la barbarie avance ni un día más. Porque el pueblo palestino resiste, y nosotras resistimos con él. Porque la lucha del pueblo palestino es la lucha de la humanidad.
Este próximo sábado 10 de Mayo, Madrid será un clamor: A las 12 horas, de Atocha a Sol nuestro grito colectivo será un clamor.
¡Alto al genocidio! ¡Embargo total de armas! ¡Ruptura de relaciones, ya! ¡Boicot a Israel, Viva Palestina libre!