SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Desde 1978, cada 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino. Este día fue proclamado en 1977 por la Asamblea General de la Naciones Unidas con el objetivo de recordar la aprobación de la Resolución 181 del 29 de noviembre de 1947, dónde se establecía la partición de Palestina dando inicio a una injusticia histórica: la colonización y expulsión del pueblo palestino.

Esta conmemoración busca centrar la atención internacional en la situación no resuelta del pueblo palestino, el derecho a la libre determinación, la independencia y la soberanía nacional y el derecho al retorno a sus hogares y propiedades, usurpadas y ocupadas por el régimen sionista de Israel, mientras gobiernos, instituciones y poderosos del mundo miran para otro lado.

Por eso y ante el silencio de los medios de “incomunicación” de masas, y la desmovilización generalizada de la población internacional después de la repugnante firma del mal llamado acuerdo de paz del pasado octubre hacemos un llamamiento a todes para salir a las calles y volver a llenar las plazas, pueblos y ciudades los próximos 29 y 30 de noviembre.

Son 53 las convocatorias en distintas ciudades y pueblos del territorio español las que saldrán a la calle a exigir el fin del apartheid, del genocidio y restituir la ayuda humanitaria de inmediato para el pueblo palestino.

Por eso tenemos que seguir. Cada acto cuenta. Cada boicot importa. Cada presión funciona. Desde nuestras calles, universidades, centros de trabajo y espacios culturales, decimos alto y claro: no más complicidad, no más silencio, no más impunidad.

Exigimos:

  1. Fin al genocidio en Gaza: retirada israelí, entrada de ayuda humanitaria, juicio a los crímenes de guerra y lesa humanidad, liberación de todas las presas palestinas en cárceles israelíes y derecho al retorno a las palestinas refugiadas.

2. Embargo integral y retroactivo de armas a Israel, que incluya venta, compra, tránsito, subcontrataciones y cualquier tipo de colaboración militar o de seguridad. Que se incluyan todas las enmiendas necesarias al Real Decreto Ley para que este pueda ser un embargo de armas a Israel.

3. Ruptura total de relaciones diplomáticas, académicas, económicas, deportivas y culturales con Israel.

4. Sanciones internacionales al régimen de apartheid israelí y apoyo a las demandas judiciales en la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Penal Internacional.

5. Derogación de la Ley Mordaza y fin de la criminalización de la solidaridad con Palestina y de quienes defienden los derechos humanos.

Hoy, en el Día de la Partición, recordamos que Palestina no se divide: se libera.
Desde el río hasta el mar, Palestina será libre.

Hoy más que nunca:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *